“Que se va”, ese es el vaticinio del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos.

“Yo creo que debe irse… Yo te aseguro que se va. Ya lo verás, espera unos días y ya verás que eso va a ocurrir. Mira que yo no fallo”, predijo hoy en WKAQ 580.

De acuerdo con el senador, las razones para que Burgos salga de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) van más allá del escándalo del chat de WhatsApp.

“[Será] por otros asuntos que están ante la consideración del Departamento de Justicia”, aseguró sin ofrecer más detalles.

Relacionadas

Rivera Schatz negó que el vaticinio tuviera concordancia con el despido de la primera vicepresidenta delPNP en la CEE, María Dolores Santiago, por parte Burgos.

“A ella la nombró Pedro Rosselló… [A Burgos] No le queda mucho y es una pena”, dijo.

Luego de la renuncia del presidente de la CEE Rafael Ramos Sáenz, el PNP perdió el liderato de la comisión porque, tras el despido de Santiago, los nuevoprogresistas no tenían un candidato.

La presidencia interina la ocupa el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier.

Los reglamentos de la CEE establecen que, tras 90 días sin un presidente en propiedad, le corresponde al gobernador –en este caso Ricardo Rosselló Nevares– nominar un candidato.

Ramos Sáenz renunció el 6de febrero luego de que se revelara unas conversaciones a través de la aplicación WhatsApp en las cuales se le vinculaba con un aparente esquema en el que consultaba sus decisiones judiciales con el equipo de campaña de Rosselló Nevares.