El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, celebró este lunes el respaldo popular a la primera carrera 5K I Love Puerto Rico, cuyo objetivo fue ayudar a los atletas que forman parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Rosselló, a través de un comunicado, también destacó la participación en la categoría de atletas en silla de ruedas y la equidad en premiación, como parte de las iniciativas de inclusión del Gobierno, sobre un evento celebrado el domingo.

"El respaldo de la ciudadanía ha sido enorme. Felicito a la secretaria del DRD por encontrar maneras creativas de 'allegar' recursos para nuestros atletas de alto rendimiento. De eso se trata, de no quedarse de brazos cruzados e ir más allá en momentos de grandes retos", expresó Rosselló.

El primer mandatario también puntualizó que "este evento es muestra de la inclusión de diferentes sectores en las diferentes iniciativas de nuestro Gobierno, además de la categoría de corredores y caminantes, también incluimos la categoría de silla de ruedas. Asimismo, se otorgó el mismo valor a las premiaciones tanto en la categoría masculina como femenina, en cumplimiento con nuestra política de equidad hacia la mujer, en este caso en el deporte".

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez, manifestó que "estamos contentos y agradecidos por el respaldo del pueblo de Puerto Rico en este fin de semana y, sobre todo, porque hayan respaldado a nuestros atletas".

El gobernador, quien completó la carrera en un tiempo de 21:34, fue recibido en la meta con la medalla del evento por la medallista mundial de judo, María Pérez.

También completaron el evento varios jefes de agencia, como el director ejecutivo de la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero; el secretario de Asuntos Públicos y director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira; y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.

Además, participaron el principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, y la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

El evento se llevó a cabo con la colaboración de la Compañía de Turismo, la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Transportación y Obras Públicas. E