Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

San Juan cesará de distribuir alimentos en enero

Por Agencia EFE 12/29/2017 |03:30 p.m.
Las provisiones y el agua se distribuyeron a través de 65 égidas, 26 cocinas comunitarias y 36 iglesias de forma directa con personal del Municipio de San Juan. (Archivo)  
Carmen Yulín detalló que desde que su administración organizó su centro de acopio, lograron repartir 252,897 compras.

El Municipio de San Juan cesará de distribuir alimentos y agua a los afectados por el huracán María el próximo 4 de enero, informó hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, en un comunicado de prensa.

La alcaldesa detalló que desde que su administración organizó su centro de acopio y distribución en el Coliseo Roberto Clemente el 28 de septiembre, lograron repartir 252,897 compras de comida y agua duradera para una semana durante 14 semanas.

Las provisiones y el agua se distribuyeron a través de 65 égidas, 26 cocinas comunitarias y 36 iglesias de forma directa con personal del Municipio de San Juan.

"La ayuda que recibimos fue 60 por ciento del sector privado y no gubernamental y 40 por ciento de ayuda federal", destacó Cruz Soto en el comunicado de prensa.

También agolparon equipos médicos, medicinas, pañales desechables para niños y adultos, artículos para higiene personal.

Cruz Soto resaltó la ayuda de parte de los artistas Ricky Martin y Olga Tañón, así como organizaciones y empresas como Hispanic Federation, Goya, Suiza Dairy, Chocolate Cortés, Chobani, Fundación Jorge y Laura Posada, Operation Blessing, la Universidad de Carnegie Mellon, Sharlene's Angels, la Ciudad de Nueva York, Miami y Chicago.

"A pesar de las circunstancias en las que se ha dado esta ayuda, ha sido un honor haber servido a nuestra gente con la dignidad que merece", resaltó Cruz Soto, quien agradeció a los cientos de voluntarios y empleados que extendieron su mano de ayuda a los más necesitados. 

Regresa a la portada