En coordinación con la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, envió una delegación para unirse a las tareas de rescate en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian por Islas Ábaco y Gran Bahama.

El grupo está compuesto por dos doctoras, una paramédico y tres rescatistas. Anteriormente, CORE era conocido como Sean Penn Foundation.

"En coordinación con la Fundación CORE una delegación del municipio de San Juan se unirá a las tareas de rescate y asistencia médica en la catástrofe ocasionada por el paso del Huracán Dorian por las Islas Bahamas", dijo Yulín Cruz en un comunicado.

El miércoles, la Clinton Global Initiative sostuvo una conferencia telefónica para conectar a diferentes organizaciones y aunar esfuerzos para ayudar en las tareas de rescate en las Bahamas, recordó.

"Como sabemos, en San Juan, después del paso del Huracán María, la prioridad es salvar vidas y precisamente a eso van nuestros compañeros", destacó.

El grupo del municipio de San Juan viajó la madrugada del viernes a las Bahamas.