Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

San Juan se suma a conmemoración de independencia de Dominicana

Por Agencia EFE 02/24/2019 |12:59 p.m.
(Archivo)  
Durante esta Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana, el Municipio realiza diversas actividades para honrar y reiterar su política de puertas abiertas hacia la población dominicana.

El Municipio Autónomo de San Juan celebra hoy un evento musical en la Plaza Barceló de Barrio Obrero con la participación de Oscarito, la Orquesta Quisqueya y Milly Quezada como parte de las actividades en conmemoración de la independencia de la República Dominicana,

"Estamos celebrando y honrando a los ciudadanos dominicanos residentes en San Juan, que día a día contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Reconocemos y valoramos su espíritu de lucha y su valiosa aportación, en diferentes áreas como la cultura, las bellas artes, el deporte y la economía", dijo en un comunicado la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Durante esta Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana, la cual se celebra durante la última semana del mes de febrero, el Municipio realiza diversas actividades para honrar y reiterar su política de puertas abiertas hacia la población dominicana.

Entre otras actividades, el pasado día 21 se inauguró la exposición "Bajo el Velo de un Romance" del artista dominicano Yan Páez, con el apoyo del Municipio y de la Casa Dominicana.

Una de las iniciativas implementadas en San Juan para ayudar a ese colectivo es la Casa Dominicana, que sirve como un centro de servicios donde se ofrecen tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile, exposiciones de arte, y actividades sociales.

"Esta comunidad es vital en el desarrollo de San Juan y de Puerto Rico. Continuaré mi lucha a favor de los inmigrantes de cualquier nacionalidad, para que sientan que San Juan es su casa . Todos somos seres humanos dignos, que merecemos respeto, y en nuestra ciudad seguiremos evaluando medidas para hacerles justicia", sostuvo Carmen Yulín Cruz.

Regresa a la portada