En momentos en que Puerto Rico tiene sus salidas aéreas sumamente restringidas, con menos de 20 vuelos domésticos al día y totalmente atestado de pasajeros varados el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, la empresa Ferries del Caribe reanudó esta tarde sus operaciones con pasajes desde $119.

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, dijo que en menos de 7 horas desde que anoche se anunció el reinicio de los viajes unas 400 personas se apuntaron para el primer viaje, que salió hoy a las 5:00 p.m. y que González estima estará transportando "no menos de 1,000 personas" en estas embarcaciones con capacidad máxima de 1,700 personas.

"Estamos tratando de poner nuestro grano de arena. Entendemos que esto es una forma de ayudar y facilitar el proceso de reconstrucción", dijo González.

Los boletos de abordaje están $119 y se realizarán tres viajes semanales desde Puerto Rico a la República Dominicana los lunes, miércoles y viernes. Si desea un pasaje ida y vuelta, el costo es de $199.

Decenas de estas 400 personas que viajaron hoy eran personas que habían quedada varados en el aeropuerto. "Les habían cancelado su vuelo dos y tres veces", dijo González.

Muchas de esas 400 personas viajarían a República Dominicana para usar la isla para de ahí salir a Estados Unidos. Otros son personas que se quedarían en hoteles dominicanos para pasar estos primeros días tras María en hospederías, algunas de las cuales tienen ofertas especiales para personas de Puerto Rico que buscan escapar por un tiempo de las repercusiones del azote del huracán, agregó el empresario.

Igualmente, dijo González, ha habido interés de algunas personas que desean viajar desde República Dominicana a la Isla,y principalmente puertorriqueños que se encontraban de vacaciones en la vecina isla de vacaciones cuando atacó María.

Los interesados deberán pasar por las oficinas de ventas de Ferries del Caribe ubicadas en el edificio Cobian’s Plaza en Santurce, para la compra de boletos y realizar el proceso de check-in.  Fue enfático en que el terminal de la empresa en el muelle no está operacional, así que todo el proceso se realiza desde la sede en Santurce.

Todos los clientes deberán presentar sus pasaportes al momento de acudir a las oficinas centrales para la compra de pasajes.

González agradeció a las autoridades por el reinicio de las operaciones, destacando al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero. También elogió el trabajo de sus empleados.

"Nuestro personal ha estado sumamente comprometido, algunos sin gasolina, sin haber comido, están alí t5rabajando", indicó González.

Para mayor información se pueden comunicar desde mañana con nosotros y pasar por nuestras oficinas o puntos de venta, o acceder a www.ferriesdelcaribe.com.