La onda que se encuentra al este de las Antillas Menores traerá hasta 4 pulgadas de lluvia entres el martes y jueves de esta semana, pronosticó Rosalina Vázquez, técnica en meteorología del Servicios Nacional de Meteorología de San Juan.

El fenómeno atmosférico tiene una probabilidad de formación ciclónica de 50% en las próximas 48 horas y de 80% en cinco días, según el boletín de la 1:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

“Se espera que el sistema pase aproximadamente a 200 millas al norte como una onda. Hay que ver cómo se desarrolla, pero se esperan entre 1 y 4 pulgadas de lluvia, y cantidades mayores en lugares aislados”, le explicó Vázquez a primerahora.com.

Relacionadas

Además, se esperan vientos desde 15 hasta 30 millas por horas y un oleaje marítimo de 6 a 10 pies de altura, principalmente en las playas del norte.

“Todas las ráfagas podrías afectar estructuras débiles” como toldos y tendido eléctrico dependiendo de la proximidad a la que pase la onda, alertó la técnica.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió hoy sobre la alta posibilidad de fuertes corrientes en las playas del norte de Puerto Rico.

Dichas corrientes, advierte, son capaces de arrastrar "hasta el mejor de los nadadores mar adentro".

En este sentido, recomienda nadar cerca de un vigilante y en caso de ser arrastrado por una corriente no luchar contra la misma y nadar en paralelo a la costa.

A la ciudadanía les solicitó seguir atentos a los boletines para que estén al tanto de las últimas incidencias del fenómeno atmosférico.

“Las personas que vivan en áreas inundables favor de moverse a lugares seguros”, indicó Vázquez.