La fresca brisa del norte que llega hasta la Isla generó una fría noche, pero no estableció ningún récord de baja temperatura, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En la sede de la agencia federal, en Carolina, se registró una temperatura mínima de 75 grados Fahrenheit, en Aibonito fue de 66 grados, en Juncos 69, en Carraízo 69 y en el Observatorio de Arecibo 65, precisó.

Tomando como punto de medida el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el récord de temperatura mínima fue en el 1956 cuando el termómetro marcó 68 grados Fahrenheit. Hoy, en el aeropuerto alcanzó los 80 grados como mínima, informó Colón Pagán.

Aún así, estas bajas temperaturas son provocadas por un cambio del viento del norte, típico del arribo de la época navideña.

Pero, no se acostumbre mucho, solo queda otro día de noches frías, pues se espera que ya mañana cambie la dirección del viento hacia el este sureste.

“Hoy debe ser una noche similar, fría”, explicó el meteorólogo. La temperatura en las montañas rondará en los bajos a medios 60 grados Fahrenheit y en las áreas costeras entre bajos a medios 70 grados.  

“Ya mañana comienza a cambiar vientos del este sureste hasta mediados de semana”, agregó.

Por otro lado, la entrada de una masa de aire seco limitará la formación de aguaceros.

En general, se esperan lluvia pasajera para el norte de la Isla en horas de la mañana, así como aguaceros aislados durante la tarde para el suroeste.

Mientras, las condiciones marítimas permanecen picadas, principalmente para las zonas bañadas por el océano Atlántico. Se registran olas de hasta ocho pies y vientos de hasta 15 nudos.

Se mantiene en efecto una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para el norte de Puerto Rico. Además, se les pide a los bañistas que no entren a nadar en playas bañadas por el Atlántico ni en Culebra, pues el riesgo de corrientes marinas es alto.