La Administración del Seguro Social anunció hoy que la cantidad de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentará 1.6 por ciento en el año 2020 para casi 69 millones de personas.

El aumento de 1.6 por ciento, debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), entrará en vigor en enero del 2020 para más de 63 millones de beneficiarios del Seguro Social. Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre de 2019.

La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año están basados en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social aumentará de $132,900 a $137,700.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios normalmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA por internet por medio de sus cuentas de my Social Security (solo disponible en inglés). Las personas pueden crear o acceder su cuenta de my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount.

La información sobre los cambios en la cobertura de Medicare para el año 2020, tan pronto sea anunciada, aparecerá en es.medicare.gov. Para aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Medicare, no podremos calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de las primas mensuales de Medicare para el año 2020. La cantidad exacta de los beneficios para el año 2020 se dará a conocer en diciembre por medio de los avisos del COLA enviados por correo y en la sección de mensajes en su cuenta de my Social Security.