Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Senado conmemora junto a los Clinton Día de la Recordación

05/25/2008 |08:52 p.m.

Junto a todo el clan de los Clinton, el Senado conmemorará el lunes el Día de la Recordación en el Capitolio.

El presidente senatorial, Kenneth McClintock, anunció el domingo que, como parte de la actividad, en el Monumento de la Recordación se develarán los nombres de ocho soldados puertorriqueños muertos el año pasado en el ejercicio de sus funciones.

El mensaje principal estará a cargo de la precandidata presidencial Hillary Clinton, quien se espera esté acompañada por su esposo, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, y la hija de ambos, Chelsea.

"Este año, tenemos el privilegio (de) que la oradora principal de este acto solemne será la senadora del estado con mayor población de puertorriqueños", manifestó McClintock en referencia a Hillary, senadora por Nueva York.

"Esto es representativo del reconocimiento que se le otorga a nuestras Fuerzas Armadas por parte de importantes funcionarios federales", añadió.

La actividad, a la que está invitado el público en general, comenzará a las 4:00 de la tarde en el Monumento de la Recordación, en el lado sur de la Casa de las Leyes.

Durante los actos, también se reconocerá la labor del ex militar puertorriqueño Antonio Santiago, quien se dedica a escribir, para diversos medios de comunicación, la historia de algunos de los militares boricuas más prominentes.