El balneario de Vega Baja, también conocido como la Playa de Puerto Nuevo o Mar Bella, es sin duda una de las mejores playas del área norte.

Ubicada en la carretera 686, en el barrio Puerto Nuevo, la playa tiene todos los atributos para que llegues y te quedes a disfrutar todo el día.

Llegar a la playa puede tomar aproximadamente unos 40 minutos desde el oeste de San Juan o unos 45 minutos desde Arecibo. El balneario cuenta con un estacionamiento con espacio para 325 autos, a un costo de $3.00 de lunes a jueves y $4.00 de viernes a domingo.

Debido a su espectacular paisaje, es posible que te tome un tiempo decidir dónde ubicar tu silla de playa.

"Es como estar en dos playas en una", suelen decir muchos de sus visitantes, esto gracias a unas rocas que dividen la playa y crean dos áreas, una de ellas con olas calmadas y profundidad de menos de tres pies, perfecta para el disfrute de los pequeños.

Además de tomar el sol o darte un chapuzón, allí también podrás alquilar un kayak.

La playa, que se encuentra en proceso para ser identificada con el galardón de Bandera Azul, cuenta con baños en buenas condiciones y áreas para depositar basura.

Pa’ picar y comer

Pero, ¿qué hacer si no llevas comida? No te preocupes. A solo pasos de la arena encontrarás un área designada para food trucks. En la misma, hay nueve puestos con una variedad de platos, tanto locales como internacionales, además de vendedores de frutas y batidas.

Lola’s Food Truck
Pasta Bike
Reyes Pinchos
France’s Pizza
Fruits and Acai
Perla Preciosa
Ocean Dely by Chef Marta
Shorebreak Foodies
Frappe Artesanales

(Suministrada)
(Suministrada)

Adicional a los carretones de comida, en el área hay un sinnúmero de restaurantes para escoger, entre ellos: 

Pizza Marina
Kiosko El Fogón
Costa Norte

A caminar

Otro de los atributos de optar por un pasadía en el balneario de Puerto Nuevo, es disfrutar de su malecón. Justo al lado, podrás caminar por un paseo con una vista hermosa al mar. Querrás detenerte, sentarte en uno de sus banquitos y disfrutar del paisaje. Si es la hora cercana al atardecer, mucho mejor.

*El viernes 20 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, se estará llevando a cabo en el área del balneario el evento “Vega Baja Gastronómico”.