El secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que este próximo domingo, 30 de junio vence la última extensión de tiempo para que los patronos que retuvieron a sus empleados luego del paso de los huracanes Irma y María, soliciten el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés).

“En unos días culmina la segunda extensión del periodo para que los patronos que aún no han gestionado el reembolso por el pago de nóminas a sus empleados durante los meses de septiembre a diciembre del 2017, lo soliciten”, dijo el funcionario.

La fecha límite para solicitar el beneficio es el 30 de junio y el último día para radicar la reclamación será el 10 de julio de 2019.

La Ley Federal Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017, hizo extensivos a Puerto Rico los beneficios aprobados a nivel federal, tras un acuerdo entre el Departamento de Hacienda y el Tesoro de los Estados Unidos.

Desde junio de 2018, cuando comenzaron los desembolsos, hasta esta fecha, se han pagado $423,884,667.11, a 16,955 patronos que, aunque inoperantes, continuaron pagando el salario a 424,140 empleados. “Con este apoyo, que llega principalmente a nuestros pequeños y medianos comerciantes, les estamos dando un impulso para que sigan adelante y al mismo tiempo, reconociendo su gran aportación al país”, dijo Parés Alicea.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de los patronos elegibles que puede ser de hasta $1,920 por empleado.

Tanto la solicitud como la reclamación del beneficio, deben someterse electrónicamente en la plataforma digital que el Departamento, disponible en Hacienda Virtual, sección de Patronos (http://www.hacienda.pr.gov/beneficio-por-retencion-de-empleados-patronos-afectados-tras-el-paso-de-los-huracanes-irma-y-maria).