Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin permisos de construcción Isabela inauguró Head Start con matrícula de 202 niños

Por Agencia EFE 08/29/2018 |02:55 p.m.
(Archivo)  
La Contraloría reveló que el municipio realizó tres proyectos de mejoras ascendentes a $57,890.

La Contraloría de Puerto Rico desveló hoy en un informe que el municipio de Isabela construyó sin permisos de la Oficina de Gerencia de Permisos.

El estudio revela que el municipio no obtuvo de la Oficina de Gerencia de Permiso (OGPe), los permisos de construcción para realizar tres proyectos de mejoras permanentes en las instalaciones de centros Head Start por 57,890 dólares.

La OGPe certificó a nuestros auditores que estos proyectos que se iniciaron entre marzo y mayo de 2014, requerían los permisos de construcción antes de comenzar los trabajos.

Además, a junio de 2015, el municipio tampoco había obtenido de la OGPe el permiso de uso de un centro Head Start tras realizar unas mejoras permanentes en sus instalaciones.

Este centro comenzó a usarse sin el permiso de uso en agosto de 2014 y tenía una matrícula de 202 niños.

La evidencia obtenida demuestra que en los tres proyectos de los Head Start el municipio solicitó los permisos de construcción, cuatro años después del comienzo de los trabajos, entre marzo y mayo de 2014, y luego de que se completaran los proyectos, entre mayo y julio de 2014.

La auditoría de un hallazgo señala, también, que el permiso de construcción de las mejoras a las entradas al pueblo de Isabela, se obtuvo 232 días después de comenzar el proyecto a un costo de $62,434 y 106 días luego de finalizada la obra.

Estas situaciones contrarias a la Ley para la Reforma del Procesos de Permisos de Puerto Rico, no ofrece al municipio la seguridad de que los trabajos se habrían a realizar de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables.

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2015.

Regresa a la portada

Tags

IsabelaHead Start