Los hospitales del Sistema de Salud Menonita (SSM) adquirieron el Hospital San Lucas de Guayama con el fin de mejorar y ampliar los servicios médicos y hospitalarios que reciben los ciudadanos de toda la región sureste de Puerto Rico.

¨Esto es un cambio bien positivo para la comunidad, entendemos que se va a beneficiar no tan solo los ciudadanos de esta región de Guayama, sino que esperamos que otros compueblanos puedan venir y disfrutar de los servicios del Hospital Menonita Guayama¨, expresó Pedro Meléndez, principal oficial ejecutivo del SSM en un comunicado de prensa.

El SSM espera atraer nuevas especialidades médicas tanto de adultos como pediátricas.

Se informó que la nueva administración fortalecerá las áreas quirúrgicas, adquirirán nueva tecnología y equipos en el área de imágenes. Asimismo, se abrirá la Farmacia de la Comunidad.

El ahora Hospital Menonita Guayama (Hospital Menonita Guayama Inc.). será administrado por Rogelio Díaz, ex Administrador del Hospital Menonita Caguas y administrador del Plan de Salud Menonita por el pasado año corriente.  Cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de Salud y Administración de Hospitales.

El SSM se compone de cuatro hospitales (Cayey, Aibonito, Caguas y ahora Guayama), Hospital CIMA Aibonito (Hospital de Salud Mental) y 7 salas de emergencia alrededor de la región central y sureste de Puerto Rico.  Además, cuentan con su propio Plan de Salud.

Entre los planes para la infraestructura se estará trabajando tanto en las facilidades del área de cuidado intensivo y el área de sala de emergencia de Guayama. Se fortalecerán los lazos con la comunidad de Guayama y pueblo aledaños añadiendo servicios ambulatorios al Hospital de Arroyo creando equipo laparoscópico, mesas quirúrgicas e instrumentos adicionales a sala de operaciones.

El hospital que tiene 325 empleados y una facultad médica de 118 conservará a todos sus empleados y todos los servicios que incluyen: cirugía, pediatría, ginecóloga/obstetricia, medicina interna, cardiología, nefrología, neumología, infectologo, cirujano de manos, ortopeda, podiatra, terapia respiratoria, medicina nuclear, fisiatra, cirujano oncólogo, centro del manejo y cuidado de Heridas. Además de, cámara hiperbárica, servicios de nutrición, trabajo social, capellanía, laboratorio clínico, centro de imágenes y radiología convencional, centro de endoscopia, farmacia interna y pronto farmacia de la comunidad, nursery, unidad pediátrica con cine para los pacientes hospitalizados, sala de parto familiar y acreditado por la Joint Commision.