“Me echó la bendición”.

Doña Andrea Medina Jiménez, la envejeciente que estuvo perdida por 10 días, reconoció a sus familiares, habló con ellos y hasta los bendijo antes de que su condición de salud empeorara poco después de ser encontrada ayer.

Lamentablemente, hoy sus allegados lloran la partida de la septuagenaria, quien acaparó la atención de la ciudadanía para ser hallada.

“Ella estaba bien débil, no estaba completamente bien. Tenía fallo renal, los pulmones chavaos, úlceras en el cuerpo y el corazón tan débil que casi no tenía pulso”, informó a Primera Hora uno de sus sobrinos, Robert Hernández.

Relacionadas

Medina Jiménez, de 78 años y residente en Toa Baja, llevaba casi dos semanas con paradero desconocido luego que el pasado 6 de octubre saliera del Doctor’s Center Hospital en Bayamón. La mujer sufría demencia.

Desde ese momento se dio parte a las autoridades y a través de las redes sociales y medios noticiosos se difundió la foto e información de la anciana.

Hernández cuenta que se recibieron varias confidencias sobre su paradero hasta que finalmente fue encontrada ayer en la mañana cerca de un área boscosa en la carretera PR- 872, sector Camasey, en Sabana Seca, Toa Baja.

“Inmediatamente fue recluida en (cuidado) intensivo, pero hoy al mediodía se fue en un paro respiratorio y la revivieron. Poco después se fue”, contó entre sollozos el familiar. “Me echó la bendición y a mi hermana. Hablaba con las enfermeras, hablaba sus cositas. Estaba consciente, pero el médico nos había dicho que los primeros tres días serían cruciales porque estaban bien deshidratada”, explicó Hernández.

El fallecimiento de doña Andrea –quien tuvo dos hijos y una hija- fue informado por el municipio de Toa Baja a través de su cuenta de Facebook.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de Andrea Medina Jiménez. Doña Andrea unió a Toa Baja y a todo Puerto Rico en un lazo solidario tras su desaparición. Sus familiares y la comunidad, lucharon con fe hasta conseguirla demostrando su amor, entrega y perseverancia”, rezaba el conmovedor mensaje.

De igual manera, Hernández agradeció, “a nombre de toda la familia, a todas las personas que nos ayudaron a encontrarla”.