Nuevas oportunidades de empleo tras el paso del huracán María.

Muchos ciudadanos han perdido su trabajo y están deseosos de comenzar de nuevo. Sin embargo, ante la crisis que vive el país algunos pensarán que es imposible.

Uno de los renglones que más personal necesita es el de la seguridad.

Sin embargo, empresas que se dedican al negocio de puertas y ventanas, gasolineras, las madereras así como las gomeras, también podrían ser oásis de nuevos trabajos.

Ante la caída del sistema eléctrico por el azote inmisericorde de María las calles están como boca de lobo, el aumento en actos delictivos es la orden del día y son muchos los dueños  que urgen vigilancia para sus negocios.

Relacionadas

“Hay muchos clientes que han perdido mucho en sus propiedades y el problema de saqueo y la situación de seguridad en la calle (es latente) y hay gente que se ha estado aprovechando…”, sostuvo Yaneza Bravo, vicepresidenta de Ranger American.

Precisamente esta es una de las empresas que lleva la voz cantante en el reclutamiento de trabajadores y que en los últimos días ha dado seguridad y escolta a camiones de gasolina y a gasolineras, aparte de sus funciones regulares que incluye seguridad a camiones blindados.

La compañía  también se encarga de que el dinero en efectivo  llegue a las sucursales bancarias y otros negocios, así como recoger el ‘cash’ de las empresas para que tengan la menor cantidad de chavos en sus cajas.

“Hay suficiente efectivo para llevarle a todo el mundo. Estamos distribuyendo a todo Puerto Rico; que la gente se calme que le va a llegar a todo el mundo”, dijo por su parte el presidente de la empresa, Juan Bravo.

“Necesitamos cientos de empleados, cientos. Ayer reclutamos casi cien personas y estamos contratando para todo Puerto Rico”, indicó, de su lado, la ejecutiva.

“Nosotros hemos vivido un cambio radical del ayer al hoy, de lo que era Puerto Rico hace unos días…Hay muchos retos en sus negocios, hay intranquilidad… pero hay que coger las cosas con calma… Si nosotros podemos apoyarlos y ayudar a esas necesidades estoy segura que esos dueños de negocios van a estar mucho más cómodos…”, confesó.

La convocatoria es para guardias armados, según la demanda de los clientes de la empresa, que tengan  licencia vigente, aunque también los que no tienen portación de armas son bienvenidos. Actualmente la empresa tiene unos 2,000 empleados, y fácilmente podrían necesitarse unos 1,000. Desde el viernes pasado han reclutado 200. 

Estos también atienden clientes en las Islas Vírgenes Americanas: Saint Thomas, Saint John y Saint Croix.

Aceptó que dos de los mayores restos, que enfrentan no solo ellos, son la falta de transportación por la falta de gasolina y la de comunicación. 

Sin embargo, estos han preparado una ruta para transportar a los empleados a sus destinos. Muchos de estos han perdido sus hogares y están pernoctando en la empresa. 

En el tiempo que este diario estuvo en las oficinas centrales ubicadas en la avenida 65 de Infantería, llegaron decenas de personas, hombres y mujeres, buscando empleo. Hacen todo el proceso en el lugar y salen listos a trabajar en la calle.

“Lo bueno ha sido que aún con todos los problemas que la gente tiene en sus hogares necesitan y quieren trabajar”, sotuvo la empresaria al agregar que la directriz es que si una persona está hábil para trabajar se le de el empleo. 

Si quiere buscar trabajo como guardia de seguridad llegue hasta las oficinas, en el km. 2.8 en Río Piedras. Estas abren también este sábado y domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los que son de la zona sur pueden llegar al Centro del Sur Mall en Ponce, y en el norte, a Plaza Las Vegas, en Manatí. 

También puedan llenar la solicitud a través de: http://empleos.rangeramerican.com/

José Bravo aclaró que el trabajo podría ser hasta por un año.

Otros negocios que han necesitado la contratación inmediata de trabajadores son las gasolineras. Las interminables filas de ciudadanos para coger un poco de combustible exasperan los nervios, por lo que un empleado que te atienda y te ubique en la bomba correcta no tiene precio.

Ahmed Muñoz, amigo del dueño de la Shell que ubica a la altura de Braulio Agosto, en la 65 de Infantería, dijo que “esto ha sido fuerte en estos últimos días, pero hemos podido lidiar con la situación. Sí hubo que aumentar drásticamente. De una cajera que teníamos ahora son tres y en las bombas tenemos como cinco personas adicionales”, dijo Muñoz quien agregó que también están trabajando familiares del propietario Firas Hawarri, así como otros allegados de los empleados.

No descartó que se contraten más trabajadores incluyendo en las otras dos gasolineras que abrirían hoy en Luquillo y Vega Alta.

Por su parte, Vivian Torres, directora administrativa de Exotic Security Windows, dijo que necesitarán más trabajadores para la manufactura, “pero tienen que ser con el conocimiento absoluto de fabricación de puertas, ventanas, tormenteras, puertas de garages y escrines.

“Se va necesitar muchos; entiendo que de diez a quince plazas, y puede ser que más… Se abriría una convocatoria por los medios de comunicación”, indicó Torres sobre su negocio que está dedicado a la seguridad; por ejemplo, a ventanas tormenteras.

Ya el lunes empieza la producción en la calle Simón Madera en Río Piedras y el martes abrirían a los clientes en su oficina que ubica en la 65 de Infantería.

Otra empresa que está consciente que en las próximas semanas podría necesitar más empleados es la Maderera DonEsteves, en Carolina.

Enrique “Quique” Hernández, gerente de la empresa, mencionó que “por el momento no ha venido mucha gente a buscar madera porque están tratando de solucionar el problema de combustible y otras necesidades, pero luego sí van a empezar a trabajar para reconstruir su vivienda”.

Hernández dijo que por el momento no ha contratado empleados, actualmente tiene 70, pero aceptó que en dos o tres semanas sí existe la posibilidad de que contraten a otros. “Esperamos un boom (de gente) en una tres semanas, porque nosotros también le suplimos a las Islas Vírgenes”, agregó.

Este negocio que ubica en la avenida 65 de Infantería no sufrió daños mayores y están trabajando eficientemente con una planta.

Por su parte, Luis de la Rosa, encargado de la gomera L y M, también en la 65 de Infantería, dijo que, aunque no lo descarta, por el momento seguirá con los mismos empleados.

“Estamos haciendo reparaciones. Las personas no están comprando porque te dicen, ‘si puedes repárala,  porque hay muchos clavos en la calle’… Todavía no ha sido requerido (más empleados), pero vamos a ver cómo marcha la situación. Las personas están ahora concentradas en la gasolina y en el agua”, sotuvo de la Rosa.