Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Traen sus cervezas a Puerto Rico

Por Ana Giselle Torres / Para Primera Hora 06/12/2019 |11:45 p.m.
Este par de boricuas –que echó raíces fuera de la Isla–, no ha dejado de contemplar su regreso, aunque sea a través de los productos que desarrollaron y que recientemente hicieron su introducción aquí. (Archivo)  
“Pops” Brignoni y su hijo Luis se embarcaron en Miami con Wynwood Brewing Company y ahora regresan a la Isla con sus productos.

Como pasatiempo, padre e hijo disfrutaban de probar cervezas artesanales los fines de semana, hasta que en uno de esos encuentros familiares, Luis “Pops” Brignoni desafió a uno de sus seis hijos, Luis Brignoni, Jr., al regalarle un beer kit.

Lejos de prepararse la cervecita a la que le invitaba su progenitor, el hijo se embarcó en un viaje empresarial que hoy los tiene disfrutando de hacer lo que les apasiona. 

Luis (hijo) desarrolló un plan de negocios para la creación de una microcervecería que comenzaron a delinear en 2011 y dos años después abría sus puertas al público en el barrio Wyndwood en Miami, Florida, a donde los boricuas se trasladaron. De ahí el nombre: Wynwood Brewing Company.

“Siempre nos comprábamos (cervezas artesanales), las probábamos, y siempre era la buena excusa para hacer un buen BBQ con toda la familia. Hasta que un buen día, unas navidades, yo de broma le compré un beer kit, de estos bien simples que tú haces una cerveza más o menos ahí, y él lo cogió tan enserio que comenzó a estudiar a prepararse mucho mejor”, dijo “Pops”, oriundo de Mayagüez. 

“La verdad es que a él siempre le gustó mucho y le apasionaban la cervezas artesanales y siempre en la familia tuvimos la idea de formar un negocio familiar hasta que un buen día el vino con un business plan, lo vimos y decidimos, después que tuvimos el blessing (la bendición) de las jefas” (sus respectivas esposas), bromeó.

Este par de boricuas –que echó raíces fuera de la Isla–, no ha dejado de contemplar su regreso, aunque sea a través de los productos que desarrollaron y que recientemente hicieron su introducción aquí.

Ya cerca de 300 establecimientos en la Isla cuentan con tres de sus creaciones: La Rubia, Pop’s Porter y Lock On, que son distribuidas por Méndez & Co. Ahora los Brignoni se preparan para traer dos más: la de estilo bélgico Father Francisco y la pale Rickenbacker.

Actualmente, padre e hijo han desarrollado las recetas de unas 30 cervezas.

“Cuando surgió el negocio de hacer las cervezas artesanales, como cualquier boricua, siempre soñamos con regresar a la Isla y unos regresan de alguna manera, otros de otra, otros nunca regresan, pero nosotros creemos que estamos regresando de una buena manera donde estamos trayendo unas cervezas artesanales de calidad, reconocidas acá en los Estados Unidos y queríamos compartir con nuestra Isla”, indicó Pops, quien junto a su hijo viajan cada dos semanas a Puerto Rico para visitar sus clientes.

Una de las metas de los Brignoni es abrir una cervecería en la Isla, pero esto a largo plazo.

 “Estamos explorándolo, lo que pasa es que ahora mismo estamos haciendo una expansión en Miami y no queremos tener muchas cosas en el plato y hacer las cosas bien”, dijo Luis.

Mañana, como homenaje a los padres, el dúo estará en La Esquinita Cervecera en Bayamón, donde rememorarán su sueño empresarial con la preparación de una gran barbacoa y volverán a darse el gusto con una buena cerveza artesanal, esta vez hecha por ellos. Allí estarán desde las 6:00 p.m. hasta que se acabe la cerveza.


Regresa a la portada

Tags

Mayagüez