El grupo Boricua Sun, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el recinto de Mayagüez, divulgó en su página en la red social Facebook logró siete premios y llegó en segundo lugar de la competencia internacional Solar Splash, que se celebró la semana pasada en Ohio.

"¡¡¡Orgullos@s!!! ¡Obtuvimos el 2do lugar en la competencia internacional Solar Splash en Ohio! Recibimos 7 premios en su totalidad", reza el mensaje en Facebook.

El Solar Splash es una competencia que se celebra desde 1994 en el que participan botes diseñados para trabajar con energía solar.

Boricua Sun enumeró en su página en Facebook que ganó los siguientes premios en la competencia:

1er lugar en Visual Display,

1er lugar en la Cualificatoria,

2do lugar en la carrera de Velocidad,

2do lugar en la carrera de velocidad y curvas(Slalom),

Premio de bote con la mejor innovacion,

3er lugar en Solar Endurance (la carrera mas retante en toda la competencia)

y Second Place Overall (puntuación total).

El grupo agradeció el apoyo que recibieron del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Computadoras de la UPR y de empresas como General Motors, Maximo Solar Industries, IAP, Verizon, Boeing, Abbott y Lockheed Martin. 

"Gracias a todos por su apoyo. Sin ustedes, no hubiese sido posible nuestro éxito. ¡Arriba Puerto Rico! #boricuasun #UPRM", se indicó.

La página oficial de Solar Splash  indica que, junto a Mayagüez, participaron en esta edición al menos 10 universidades, según el orden de los ganadores en la página de la entidad, incluyendo universidades de Arkansas, Nuevo México, Buffalo, entre otras.