En momentos en que a todas luces se nos viene pa’ encima un aumento en la factura de la luz, pensamos en los cambios que debemos adoptar en el hogar para salvar el bolsillo.

Cuando apagamos un aparato, lo que pensamos es precisamente que, bueno, ya está, lo apagamos. Pero no tan simple. Así que una de las estrategias que puedes adoptar es agrupar los equipos de entretenimiento de tu sala, -como el televisor, la caja de cable, DVD y consola de videojuegos- a una extensión múltiple de las que cuentan con un interruptor en un extremo. Así, cada noche apagas los aparatos y desconectas el interruptor de la extensión y listo.

Relacionadas

Otras de las medidas en apagar las luces de los cuartos donde no estés, comprar sistemas que utilicen energía alterna o enseres eficientes, si es que los suyos tienen más de 10 años.

 Ahora, en esta temporada de calores que ya nos azotan, la activación de aires acondicionados es mucho más común y, por ende, se refleja en la factura. Por ello, como manera de bajar la temperatura del hogar entre un 15% y 20%, puede aplicar un un tratamiento de aislamiento térmico para que rechace el calor.

Hay maneras de mitigar el alza, así que a ponerse las pilas para que sea menos doloroso.

Los equipos que debes desenchufar


Los aparatos eléctricos que más electricidad consumen (vatios por hora, en promedio) aun estando apagados son: 

Caja de cable: 43.4w 

Laptop (si la mantienes conectada al receptáculo en modo de hibernación o “sleep”): 15.7w 

Equipo de música: 14.4w 

Televisor: 6.6w 

Microondas: 3.08w 

Computadora de escritorio (desktop): 21.w 

Cafetera: 1.1w 

Consola de videojuego: 1w a 23.3W (si se deja en modo para usar)

Teléfono inalámbrico: 2.9w 

Cargador de celular: 0.26w