La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó hoy los detalles de la venta de boletos especiales de Hamilton, que han sido gestionados por esta agencia gubernamental, según anunciado previamente.

Las taquillas del espectáculo, a celebrarse del 8 al 27 de enero de 2019 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y el cual contará con Lin Manuel Miranda como figura estelar, disponibles en línea se agotaron en su totalidad en menos de dos horas ayer sábado, 10 de noviembre. 1,600 taquillas adicionales han sido asignadas por la producción del musical a algunas empresas endosadas por la Compañía de Turismo, y las cuales serán vendidas en paquetes para turistas que reserven una estadía de 4 días y 3 noches en la Isla y se aventuren a disfrutar de un itinerario de experiencias locales.

“Desde principios del 2017, hemos estado trabajando diligentemente para maximizar la oportunidad que presenta para Puerto Rico que Hamilton, el aclamado musical de Broadway, llegue a Puerto Rico con Lin-Manuel. La misión conjunta ha sido clara: captar la atención del mundo, elevando a su vez la esencia de nuestra cultura, historia, paisajes y gente”, destaco la titular de la CTPR.

“Si bien la Compañía de Turismo no estará vendiendo taquillas directamente, cuatro empresas endosadas por la CTPR,  tienen boletos para la venta en paquetes que también incluyen alojamiento, excursiones y experiencias culinarias. Nuestra intención es motivar a quienes nos visiten del exterior con motivo del musical a aprovechar la oportunidad para conocer nuestro destino’’.

Tras un proceso competitivo y abierto a los DMCs endosados (o Destination Management Company por sus siglas en ingles) por la CTPR, las empresas Rutrex, Vámonos Tours, Rico Sun Tours y Castillo Tours podrán vender 400 taquillas cada una, las cuales únicamente podrán ser adquiridas si son vendidas en el conjunto de los itinerarios de viajes.

“Cada uno de los operadores ha curado un itinerario distinto, los cuales resaltan nuestra Gastronomía (Rutrex), Cultura (Castillo Tours), Museos (Rico Sun Tours), y Aventuras (Vámonos Tours). Quienes compren estos itinerarios se estarán alojando en nuestras hospederías, disfrutando de excursiones expresamente diseñadas para estos paquetes, como también podrán disfrutar del espectáculo de Hamilton en Puerto Rico. Ante todo, esta iniciativa del equipo de Hamilton y la CTPR utiliza el musical como pie forzado para dar a conocer los encantos de Puerto Rico y promover el turismo ante una audiencia internacional”, afirmó Campos.

La CTPR coordinó con la nueva organización de mercadeo de destino, Discover Puerto Rico, para que estos itinerarios estén disponibles en https://welcome.discoverpuertorico.com/hamilton, con enlaces a las distintas empresas con disponibilidad de paquetes. Si bien se anticipa estas ofertas se vendan rápidamente, el itinerario de 4 días y 3 noches es idóneo para cualquiera que esté buscando disfrutar de Puerto Rico de una manera auténtica y que resalte nuestra cultura y tradiciones.