En acuerdo con la renuncia de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así se mostró el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

A su vez, invitó al gobernador Ricardo Rosselló para que aproveche la oportunidad para nombrar personas que tengan sensibilidad en la importante transformación que necesita el sistema eléctrico, y respondan a la realidad que vive el pueblo de Puerto Rico.

“Ayer fuimos de los primeros en el país, en exigir la renuncia de la Junta que no merece ni mereció haber estado, reconociendo que a pesar que la intervención político partidista ha hecho daño, no podemos caer en el chantaje que una Junta de Gobiernos vaya en contra de los intereses del pueblo de Puerto Rico” sentenció Figueroa Jaramillo en un parte de prensa.

Relacionadas

“Pedimos calma al país, la Autoridad continuará funcionando y dando servicios al pueblo” agregó el presidente de la Utier.

Figueroa a nombre de la UTIER y los trabajadores, exigió la renuncia de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, luego del nombramiento de Díaz Granado como Director Ejecutivo, con un sueldo de $750 mil dólares al año. Además, que también la Junta permitiera al exdirector Higgins, la otorgación el sueldo anual de $450 mil, más bonos con los que podía alcanzar un millón de dólares, cien mil dólares para gastos de mudanza, y permitieran el nombramiento del mismo como miembro de la Junta de Gobierno de la AEE, con un sueldo que rodea los $70 dólares al año, con un mínimo de responsabilidad y de horas trabajadas al mes.

El líder de la UTIER lamentó que la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica y del Gobierno de Puerto Rico jueguen con los recursos del pueblo, y fomenten sueldos exagerados en momentos de crisis, bajo el Titulo III de la Ley Promesa, y recordó que ante las renuncias de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE es el momento de nombrar personas con sensibilidad y compromiso.