Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vandalizan mural de Ponce es Ley

Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora 01/10/2019 |11:45 p.m.
El nuevo dueño del negocio pintó de negro el fondo de la obra titulada “Desahogo”.
La obra formaba parte del proyecto Ponce es Ley, y contaba con la autorización del propietario original del establecimiento. (Suministrada)  

El auge que ha tomado el diseño de murales en todo el país parece haber disipado el estigma social del llamado arte urbano.

Sin embargo, aunque las propuestas varían en temática y estilos, aun falta mucho camino por andar.

Recientemente se denunció que vandalizaron el mural hecho por el artista Rafael Enrique Vega Feliciano, ubicado en la pared de un negocio de la calle Sol en Ponce. La obra formaba parte del proyecto Ponce es Ley, y contaba con la autorización del propietario original del establecimiento.

Según denunció el artista, el nuevo dueño del negocio pintó de negro el fondo de la obra titulada “Desahogo”. Esto sin haberle dado conocimiento, lo que expone a discusión el llamado derecho de la propiedad intelectual.

“Eso fue una asociación entre los dueños del negocio conmigo y Ponce es Ley. Hice el mural y ahora, después de casi dos años cerraron el negocio que estaba ahí (Bambú), y se le vendió la llave a otra gente”, explicó Vega Feliciano.

“El nuevo dueño le dio con pintar su negocio, pintó el fondo (del mural) que estaba hecho con círculos, que era una ilusión óptica que era una de las partes esenciales del mural. Picaron el mural, borrándole y dejándole la cara a la muchacha y automáticamente empiezo a investigar y lo denuncié por las redes sociales”, manifestó el también estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

“Me preocupa que la gente sea un poco ignorante con esta situación y siguen pasando cosas con otros compañeros y no lo veo bien si sigue así. Los artistas tenemos derechos, pero lamentablemente esto pasa por ignorancia”, confesó.

Regresa a la portada

Tags

Ponce