Como parte de la quinta Marcha de Rosa por una causa, celebrada hoy en el recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR), un nutrido grupo de universitarios vestidos de rosa marchó desde el Centro de Estudiantes hasta la pista atlética del recinto vaquero.  

“La UPR en Bayamón se une a la Marcha de rosa por una Causa en solidaridad con los pacientes de cáncer y para crear conciencia de prevención”, explicó por escrito el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR Bayamón.  

La actividad que se celebró bajo el lema Vaquero ponte pinky, es una de varias iniciativas que la UPR en Bayamón ha realizado durante el mes de octubre para crear conciencia contra el cáncer en Puerto Rico. 

“Marchamos como una muestra de que en la UPR en Bayamón estamos de pie y con espíritu combativo contra esta enfermedad. Estamos unidos en nuestra universidad con la visión de que el futuro para los pacientes de cáncer será mejor, hay esperanza”, expuso el doctor Vélez Rubio.  

En la actividad participaron sobrevivientes y pacientes de cáncer y miembros de la comunidad universitaria, quienes paso a paso crearon conciencia y celebraron la vida.