Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vargas Vidot busca expandir su plan nacional para combatir las drogas

01/05/2013 |10:59 a.m.
Se puso en disposición del gobernador Alejandro García Padilla para unirse a la construcción del nuevo país.

El doctor José A. Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, se puso en disposición del gobernador Alejandro García Padilla para unirse a la construcción del nuevo país que prometió durante los actos de toma de posesión.

Por tal razón, el líder comunitario pidió públicamente una reunión con el gobernador para presentarle el Plan Nacional de Drogas que desarrolló Iniciativa Comunitaria, conocido como Pitirre. Dijo que el mismo puede ser una herramienta eficaz para lidiar con el problema de la droga.

“Las promesas de nuevo futuro que se implican en el mensaje del gobernador durante la toma de posesión, deben estar fundamentadas en la consideración de la población puertorriqueña como un todo y, en ese todo, el uso problemático de drogas ha sido un freno social constante que debe ser asumido con prioridad” enfatizó Vargas Vidot en un comunicado de prensa.

Añadió que “como ser humano y líder comunitario sentí una convocatoria y al mismo tiempo un desafío para construir un nuevo país basado en la unidad y en las alianzas. Ante este llamado nos sentimos invitados a ser parte del grupo y trabajar para aportar en la construcción de un mejor Puerto Rico”.

Vargas Vidot explicó que Iniciativa Comunitaria puso en función la primera etapa del Plan Nacional de Drogas hace ocho meses. Dijo que en tan corto tiempo han demostrado tener éxito.

 Detalló que el 45% de los participantes que reciben servicios en la actualidad, se ha evidenciado una reducción o abstinencia significativa durante su tratamiento. El restante 55% ha sido referido de acuerdo a las expectativas del plan o ya no se encuentran en el programa.

Vargas Vidot indicó que dicho Plan Nacional necesita ser expandido para darle el acceso a servicio a toda la población en Puerto Rico que así lo requiera. 

“Estamos convencidos que si recibimos el apoyo del gobernador y el Departamento de Salud en ocho meses, podemos garantizar el principio de la expansión de este Plan Nacional de Drogas”, concluyó.