La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entregará en los próximos meses el título de propiedad de los solares en donde viven 274 familias de los sectores Bravos de Boston y Corea de Cantera y del Gandul en los que han residido por generaciones.

 "En los próximos meses, entregaré a 274 familias de los sectores Bravos de Boston y Corea en Cantera y del Gandul quienes por generaciones han residido en estas áreas sin tener el título de propiedad sobre los solares donde ubican sus viviendas, con todo lo que eso conlleva", dijo en una conferencia de prensa este martes.

 "El mejor ejemplo de los problemas que enfrentan estas familias lo vivimos tras el paso del Huracán María cuando no pudieron reclamarle a FEMA ayudas para reparar sus viviendas. Los de Cantera tuvieron que esperar 19 años y los del Gandul tuvieron que esperar 15 años, para que finalmente se les haga justicia", destacó.

 A su vez, explicó que administración tras administración "se trató de llegar a acuerdos sobre el justo precio de estas parcelas de Bravos de Boston y Corea. Mediante expropiación se adquirieron los terrenos de los solares en los sectores Corea, Bravos de Boston y El Gandul, para los cuales el Municipio de San Juan otorgará los títulos de propiedad de los solares a estas familias".

 Durante la conferencia de prensa representantes y el Programa de Notarios de Puerto Rico y la alcaldesa de San Juan firmaron un acuerdo de colaboración sobre servicios de notaría pro-bono para las comunidades para el proyecto de entrega de títulos de propiedad de las comunidades los Bravos de Boston y Corea en Cantera y El Gandul

 "Un techo seguro es necesario para tener una vida plena. Y cuando ese techo es de uno, y no se debe, eso da una seguridad inigualable. Estas 274 familias serán dueños de su hogar y podrán pasar esa casa y esa tierra a sus herederos. De eso se trata hacerles justicia a estas familias", concluyó la alcaldesa.