Un centro de corrección para jóvenes infractores de la ley estaría por establecerse en el sector San Antonio del barrio Cedro Arriba de Naranjito, a espaldas de los residentes, quienes se enteraron porque ya existe una carta de intención en manos del alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres.

Según declaraciones escritas, la denuncia la hizo pública la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Nivea Otero Vázquez, quien se hizo eco de los residentes, quienes están muy preocupados por la situación. 

“Un oficial del municipio le dejó saber a uno de los residentes sobre dicha carta de intención de una organización denominada 'Mountain Village' y el reclamo de los vecinos es que el alcalde le informe a la comunidad lo que está pasando. Esta es una zona rural, 100% residencial con un camino angosto como única entrada. Específicamente es la antigua residencia de Don Luis Cabrera, ya fallecido, conocida como Hacienda Cabrera y que luego fue vendida", aseguró Otero Vázquez.

Además, añadió que "el problema es que dicha carta asegura que en la zona no hay vecinos cerca, cuando hay al menos 16 hogares cercanos. Ahí está el primer problema”.

“Esta es una comunidad muy tranquila y de hecho, el nombre del sector se debe a la capilla católica nombrada en honor a San Antonio de Padua y la manera en que dicha solicitud de establecimiento de un centro de corrección ha causado alarma en las familias. Por supuesto que todos creen en dar oportunidades a la juventud, pero hay lugares más apropiados para este tipo de instalaciones. El mero hecho que no haya información clara evidencia que algo irregular está sucediendo y el Alcalde debe expresar todo lo que sabe”, finalizó Otero Vázquez.

Aclara el alcalde

El alcalde de Naranjito, por su parte, aclaró a Primera Hora que El Dorado Dream Village será un hogar sustituto y centro terapéutico para menores varones, entre 13 y 17 años, quienes fueron removidos de sus familias por el Departamento de la Familia, bajo la Ley 246, de maltrato a menores.

Ortiz Chevres aseguró que los jóvenes no son causantes de actos delictivos ni provienen de Instituciones Juveniles. “Mi deseo es que estén en un espacio seguro que les ayude a su formación como buenos ciudadanos”, destacó.