Residentes en el barrio Cuchillas llevan años lidiando con un peligroso desprendimiento en la vía de rodaje que amenaza su seguridad.

Según Roderick López, inquilino en el barrio mocano, desde el año 2011 la carretera PR-444 está obstruida en los kilómetros 3.5 y 3.9, lo que dificulta el tráfico en esa vía, además de que representa un peligro para la gente. 

La situación se complica para la temporada de lluvia, pues las escorrentías atraen el lodo que socava la carretera y también afecta las casas aledañas.

“Para el año 2011, se hizo un emplazamiento a través de las noticias solicitando a las autoridades que resolvieran el problema. El Departamento de Recursos Naturales se comprometió a enviar un geólogo para analizar los terrenos y, hasta ahora, no han hecho nada”, denunció López en declaraciones escritas en las que sí agradeció la ayuda del gobierno municipal, y el alcalde de Moca, José Enrique “Kiko” Avilés, por enviar brigadas a limpiar la carretera, pero se requiere la intervención de las agencias estatales para encontrar una solución definitiva al problema.

Por tal razón hace un llamamiento a los departamentos de Recursos Naturales y al de Transportación y Obras Públicas para que acojan su responsabilidad en este asunto.