Un comerciante de Santa Isabel acusó al alcalde Enrique Humberto Questell Alvarado de traicionar su confianza, al mantener una relación con su hija de 20 años.

La indignación llevó a este hombre a grabar un vídeo en el que revela el dolor que le causó enterarse de la situación que aparentemente ocurre hace bastante tiempo, ya que, entre otras cosas, el alcalde tiene 64 años y “un historial de acoso sexual que es conocido en el pueblo”.

Primera Hora conversó con Luis Ortiz González, quien reiteró lo expresado a través de las redes sociales al “entender que era un deber como padre, como ciudadano y entendía que me tocaba hacer eso, pero lo primordial es por lo que está pasando con mi hija, (y no quiero) que por quedarme callado otras familias pasaran por esto mismo”.

Relacionadas

“Esta situación con el alcalde no viene de ahora, esto es de hace tiempo. Yo me quedé callado, obviamente porque quiero proteger a mi hija, no por miedo al alcalde, no por miedo a nada más, sino protegerla a ella, y antes de que esto saliera a la luz pública, pues yo quise darme la oportunidad con ella, aconsejarla, decirle ‘mira mamá, esto no está bien”, confesó Ortiz González de 45 años.

El hombre contó que, a raíz del cuestionamiento, su hija se fue de la casa y no sabe de la joven desde hace unos cuatro meses, ya que se cortó la comunicación que existía entre ellos.

Sin embargo, admitió que no está seguro si su hija convive con Questell.

“Yo la confronté cuando vivía conmigo y ella me lo admitió, pero yo como padre quise retenerla, la aconsejaba porque ella no tiene necesidad de hacer eso, conmigo lo tiene todo porque económicamente yo no estoy mal tampoco. No entiendo esto, ¿por qué?, no tengo ningún tipo de comunicación con ella porque me bloquearon de medio mundo, con la mamá tampoco (tiene comunicación)”, lamentó Ortiz quien está abatido con la situación.

“Ellos salen en fotos de hijas del alcalde y obviamente, yo soy un comerciante y todo llega a mis oídos, cosas que pueden estar pasando, y ellos no se están escondiendo para nada tampoco. Todo un pueblo lo sabía y callé todo este tiempo porque quería protegerla de estas cosas”, reveló.

Ortiz González manifestó que no puede aprobar esa relación porque siempre ha procurado el bienestar de sus cuatro hijos.

“No puedo aprobar esa relación por razones obvias, por tantas declaraciones negativas de mucha gente, por tantas acusaciones que ha tenido este alcalde de acoso sexual y eso no es nuevo y de muchas cosas que he visto. El caso con mi hija no es el primero, a él le gustan las nenas todo el tiempo y yo soy de Santa Isabel, sé las cosas que pasan aquí”, insistió.

“Aquí estamos hablando del futuro de mi hija, no es lo mejor para ella, y ningún padre en su sano juicio, un padre que verdaderamente ama a sus hijos no aprobaría esto   Estoy viendo que mi hija ahora mismo no tiene mi protección y quizás ella no lo entienda en este momento, porque quizás le están llenando la cabeza con otras cosas, pero mi motivación de hacer esto es porque yo amo a mi hija y no solo es ella porque tengo cuatro hijos y mi vida se la he dedicado a ellos”, resaltó.

De otra parte, Ortiz lamentó haber votado por Questell Alvarado en eventos electorales y a la vez, negó que su revelación esté vinculada a intereses económicos ni políticos.

Asimismo, instó a que otras personas denuncien sus respectivos casos.

“El problema que tiene mi pueblo como todo Puerto Rico es que nos quejamos, tenemos el problema, pero no nos atrevemos a decirlo. No te le puedes quedar callado, porque en mi situación, si yo no lo digo, cualquier otro padre que no sabe de esto le puede pasar lo mismo”, resaltó al reiterar que esa relación lleva más de un año.

“Estamos hablando del alcalde de Santa Isabel, estamos hablando de la persona que visita escuelas, estamos hablando de una persona con el poder de dar trabajo, ¿a cambio de qué? Por eso es que estos padres tienen que abrir los ojos, no todo puede ser fanatismo ni politiquería, aquí hay familias envueltas también”, reiteró.

Al escuchar el relato de este padre en las redes sociales, una fémina que no quiso ser identificada por miedo, alegó haber sido víctima de acoso sexual por parte del alcalde al solicitar la permisología para un negocio.

“Yo conozco a Enrique Questell de toda la vida y él siempre ha sido así porque cuando yo tenía 19 años, él me hizo exactamente lo mismo. En una ocasión él me trató de forzar. Obviamente no me acosté con él y como no le hice caso, pasaron los años y fui a la alcaldía a solicitar unos servicios para un negocio y cuando él se enteró, me buscó y me dijo que me ayudaba, pero que a cambio de eso tenía que acostarme con él, pero le dije que eso jamás iba a pasar porque yo no me vendía”, denunció la fémina sobre lo ocurrido hace cerca de cinco años.

“Yo sé que se va a poner en duda lo que digo porque es mi palabra contra la del alcalde y Enrique tiene mucho poder en este pueblo y no sé cómo hace, pero él compra a las personas. Y sí, tengo temor porque él se desquita de alguna manera y eso le puede traer repercusiones a los que están cerca de mí”, lamentó.