Miles de familias vegalteñas acudieron al llamado de la tradición y celebraron ayer sábado la esperada Fiesta de Reyes en los predios de la Casa Alcaldía junto al alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

“Estamos bien complacidos con la asistencia del público y agradecidos de todos los voluntarios y empresas que cooperaron con el evento. El momento culminante fue la llegada de los Tres Santos Reyes a caballo y había que ver las caritas de los niños y lo bien que pasaron la tarde en familia”, expresó el alcalde Santiago junto a la Primera Dama Mara Margarita Martínez.

La fiesta contó con  3,000 regalos para los niños, hot dogs, pop corn, algodón, jugos, casa de brincos y juegos recreo deportivos. La actividad se logró gracias al generoso auspicio de las empresas B. Fernández y Hnos,  Méndez y Compañía, Toledo Fine Locks y Panamerican Grain.

La tradición de los Reyes Magos en la Isla es un orgullo de Puerto Rico, y cuenta historiador oficial de Puerto Rico, Dr. Luis González Vales, que la celebración de responde a "una larga tradición arraigada desde hace siglos en la isla" traída al territorio caribeño por los españoles que se mantiene muy viva.

"La tradición de Santa Claus ha tenido más aceptación en el área metropolitana de San Juan por contacto con lo estadounidense", indicó González Vales, para quien en el interior y zonas rurales los Reyes Magos son una tradición muy arraigada que se cultiva año tras año, creando un momento de felicidad para los niños y oportunidad para compartir en comunidad.