La cadena Walmart comenzará la venta del Madrugador el jueves, 22 de noviembre del Día de Acción de Gracias a las 5:00 p.m. y se extenderá por unas 80 horas, hasta la medianoche del domingo, 25 de noviembre, de forma ininterrumpida, dijo el portavoz de la empresa, Iván Báez.

Además, Báez indicó que en esta época navideña la empresa tiene entre sus metas aumentar su oferta de juguetes, esto ante el vacío dejado en la isla por el cierre d Toys R'Us.

Similar a como se hace en Estados Unidos, indicó Báez, la venta comenzará a las 5:00 p.m. de ese jueves y seguirán ininterrumpidamente hasta la medianoche del domingo. Entonces cerrarían para reabrir nuevamente las puertas a las 5:00 a.m. del lunes

"Es lo que se está haciendo en todo Estados Unidos, entendemos que no seremos la única cadena que abriremos ese día. También competimos con las ventas por internet, esos no tienen horarios de cierre. Tenemos que generar actividad económica en Puerto Rico y ahora como parte de la recuperación, esperamos poder ejecutar la eliminación de la Ley de Cierre",  dijo Báez.

Antes las ventas comenzaban a la medianoche después del Día de Acción de Gracias en parte porque había una prohibición a los negocios de operar ese día en virtud de la Ley de Cierre, que fue derogada bajo la actual administración.

El portavoz no pudo dar estimados de ventas para esos días o de loa empleados que podría ser contratados.

"Nuestro foco es dar la mejor experiencia de ventas al cliente, a los precios mas bajos y competitivos, que nuestros asociados puedan tener la mayor cantidad de horas posibles, y tener un ambiente festivo", sostuvo Báez.

Tras los clientes de Toys R' Us

Walmart también ha aumentado su catálogo de juguetes y ha comenzado a mercadear sus ofertas en este renglón. 

La idea es suplir la demanda que habrá en el mercado con el vacío dejado por la quiebra mundial de Toys R' Us, que causó su cierre en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

"Juguetes ha sido un 'boom' , al no tener un Tors R' Us en la ecuación nos hemos convertido en un destino más importante para el consumidor puertorriqueño y ya hemos comprado juguetes suficientes para atender la demanda", mencionó Báez.

Asimismo, ya comenzaron en las tiendas Sam's la venta de árboles de Navidad, adelantó el portavoz. En el caso de Sam's, las tiendas abrirán el viernes, 24 de noviembre de 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Aseguró que el árbol Douglas Lif, que venden en exclusiva a solo $49, es de gran duración y que a veces pasan las navidades y sigue teniendo buen aspecto y aroma.