El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que para el miércoles saldrá un primer barco con ayuda humanitaria hacia Venezuela, y reiteró que Puerto Rico continúa comprometido con “ayudar a la transición” democrática en el vecino país.

Rosselló repasó que la Isla ha sido “la sede para que líderes de Venezuela puedan establecer aquí una estrategia, una comunicación y una colaboración de cara a la transición”, y también “nos hemos puesto a la disposición para ser la sede de esa ayuda humanitaria que va a tener que llegar a Venezuela una vez comience esa transición”.

Asimismo, el gobernador dejó saber que “gracias a los esfuerzos que se han estado llevando, este miércoles vamos a sacar un primer buque con ayuda humanitaria para que llegue a Venezuela, y que podamos ayudar a nuestros hermanos y hermanas venezolanos de cara hacia el futuro”.

“Estamos totalmente comprometidos a ser ese conector, a ser ese lugar para ayudar a los venezolanos a que puedan tener un destino que les permita albergar si necesitan ese espacio, y para que sea un centro de la discusión y de distribución de ayuda de cara hacia el futuro”, insistió Rosselló.

“Puerto Rico aborrece estos abusos. Estamos solidarios con los venezolanos solidarios con los venezolanos que están propiamente allí, o que están fuera de su país, y vamos a estar en la primera línea de defensa para poder ayudar en este proceso de transición”, afirmó el gobernador.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien encabeza el esfuerzo de ayuda hacia Venezuela, pidió “a todos los buenos y buenas puertorriqueñas y a las comunidades que comparten a Puerto Rico y comparten la libertad que aquí disfrutamos y no la disfrutan allá (en Venezuela) ahora mismo que sigan enviando sus donativos”.

“Tenemos un centro de acopio en la parte posterior del Centro de Convenciones. Allí hoy continuamos recibiendo suministros, se trata de productos de primera necesidad. Allí no hay medicinas para los niños, allí están sufriendo de necesidades básicas, de productos de primera necesidad”, agrego Rivera Marín. “Vamos a asegurarnos de que ya esta semana empiecen a llegar estos productos de primera necesidad a quien le tienen que llegar. Pero continúen llevando estos productos”.

Rivera Marín añadió que se ha establecido una página en Facebook bajo el nombre VenezuelAID y otra en Twitter bajo @AidVenezuel, para que el público pueda conocer qué productos son los más necesarios.

Entre otros productos, listados para donar están alimentos no perecederos, alimentos enlatados, filtros de agua, fórmula para bebés, pañales desechables (adultos e infantes), leche en polvo o UTH, toallitas húmedas (wipes), ungüento para dermatitis, toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, papel sanitario, jabón, champú, comida para animales.

La ayuda se estará recibiendo en el Salón Exhibit B, en la parte de atrás del Centro de Covenciones, entre 7:00 a.m. y 7:00 p.m.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 787-975-8277.

Las declaraciones del gobernador y el secretario de Estado se dieron durante la inauguración del nuevo centro metropolitano del Registro de la Propiedad, en Santurce.