Yauco vuelve a vestirse hoy de música, talento artesanal y buena comida con la celebración del Mercado Gastronómico y de Arte Yaucano, a partir de las 6:00 p.m. en la plaza pública Fernando Pacheco.

El evento, que organiza la entidad sin fines de lucro Arte Para Unir junto al municipio de Yauco, contará con exposiciones y venta de mercancía de sobre 20 marcas de emprendedores locales y unos 25 artesanos que van a exponer sus productos en la plaza en una actividad que se une a la extensa variedad de eventos relacionados al arte en ese pintoresco pueblo del sur de Puerto Rico.

“Esta idea nace de una actividad que fue a Ponce, a un mercado natural que celebraron en un espacio abandonado en el casco urbano. Me gustó el concepto y los invité a Yauco”, sostuvo Jonathan “Pito” Hernández, presidente de la organización Arte Para Unir.

“Nosotros lo celebrábamos un mercado de arte, pero este año modificamos un poco el concepto. Se unieron cuatro restaurantes de Yauco que van a moverse a la plaza y por eso quisimos identificarlos”, agregó.    

La actividad contará, además como un taller de arte dirigido a los niños, así como música en vivo a cargo del grupo local La Crisis y la presentación del destacado artista dominicano, Leonardo Paniagua.

“Es una actividad gratis para toda la familia. Queremos que vengan, compartan con los artesanos, disfruten de la gastronomía del pueblo y también del arte que hemos desarrollado en Yaucromatic”, apuntó Hernández.

Yauco se ha convertido en un gran centro de arte urbano, que nació con el proyecto Yaucromatic, el cual reunió a distintos artistas y muralistas locales para embellecer algunas de las áreas del pueblo yaucano. La iniciativa tomó un auge tal que ya celebró su tercera edición con la participación de artistas internacionales. El concepto no solo se ha convertido en una forma de embellecer con arte los espacios públicos, sino que ha trascendido y se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.