La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) aprobó realizar "las acciones concertadas necesarias en defensa de la educación pública, incluyendo la paralización de labores este semestre junto a otros sectores del movimiento obrero".

En un comunicado difundido hoy, señaló que la Asamblea General de la FMPR se reunió este domingo en el local de la Unión Independiente Auténtica de la AAA (UIA) en Hato Rey.

"Se aprobó la paralización de labores, tan pronto se vote sobre el proyecto de ley PS825 o PC1441, que pretenden privatizar la educación pública e imponer el modelo fracasado de escuelas chárter", dijo Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

"Ese paro, será una Asamblea Nacional, según acordado con los grupos del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), donde se discutirá con el magisterio el alcance de dichas medidas y se determinará si se extiende el paro, las fechas, la duración, en fin, lo que el magisterio entienda necesario para defenderse del mayor ataque en la historia contra la escuela pública, los derechos laborales de los educadores y los estudiantes" explicó Martínez.

Los presentes aprobaron además una resolución declarando non grato al senador Abel Nazario, quien, aseguraron, "insultó a la maestra de Educación Especial Teresa Vélez Rolón y le impidió expresarse en una vista pública de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes".

"Acordamos participar de la Marcha en Defensa de la Educación Pública convocada por el Movimiento por la Niñez el sábado 24 de marzo de 2018 a las 12:00 p.m. saliendo desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan y llegando a Fortaleza", indicó Martínez Padilla al enfatizar en que ésta es una lucha por mejorar la educación de los niños y niñas.