El primer dispensario para el despacho de productos asociados al cannabis medicinal en el Municipio de Ponce, FARO WELLNESS CENTER,  abrió sus puertas al pueblo esta pasada semana. 

El establecimiento, localizado en la marginal Los Caobos Industrial Park, contará con una amplia gama de servicios de alta calidad.

Además, la moderna facilidad servirá como centro de orientación a pacientes y familiares, brindado charlas educativas sobre el uso del cannabis medicinal. FARO Wellness tendrá como norte educar a la comunidad ponceña y pueblos adyacentes sobre los beneficios de esta planta medicinal.

¨Estamos orgullosas y satisfechas, porque tenemos la seguridad de que ofreceremos al paciente un servicio de primera,  monitoreado y validado desde la siembra hasta la dispensación. Además, en Faro Wellness, no solo estaremos orientando sobre el producto de cannabis, sino que tendremos una relación directa con el paciente para que este pueda educarse y aclarar  dudas sobre el proceso¨, manifestaron Blanca Álvarez y Lorraine Feliciano, propietarias y fundadoras del moderno dispensario el cual cuanta con la más avanzada tecnología para proveer un ambiente médico y seguro.

Relacionadas

Por otro lado, Álvarez y Feliciano subrayaron la importancia de aplicar controles rigurosos en el proceso de producción del cannabis medicinal para garantizar la calidad del producto. 

Según el Reglamento 8766 del Departamento de Salud, el cannabis medicinal está aprobado para 16 enfermedades o condiciones debilitantes tales como: cáncer, VIH/SIDA, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn's, Fibromialgia, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, artritis, desórdenes de ansiedad, anorexia, migraña, Hepatitis C, lesiones en cordón espinal, dolor crónico, espasmos musculares y náuseas severas. 

Es imperativo resaltar que el cannabis medicinal es una alternativa para aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida.  

“El enfoque clínico y científico, centrado en las necesidades del paciente, abrirá puertas para convertir a la isla en un modelo a seguir dentro de la industria del cannabis medicinal. Con el desarrollo de productos de calidad consistente, no solo se aportará al bienestar del paciente, sino al desarrollo de la clase médica y la economía de Puerto Rico, en general", expresaron las propietarias.