La abuela de la bebé recién nacida que fue dejada esta semana en un hospital en Vega Baja, acudió hoy al Tribunal de municipal para solicitar la custodia de la niña.

La mujer, que no fue identificada, indicó que nunca hubo intención de abandonar la bebé y que todo se trató de un problema de comunicación, debido a que los padres no hablan español.

“La mamá me llamó llorando: ‘Mamá yo quiero mi bebé’. Le duele en su corazón”, dijo la mujer en declaraciones a NotiCentro (WAPA TV).

“Los padres no entienden español. Solo yo. No es un caso de abandono. Ella es una bendición de Dios”, agregó, al tiempo que reveló que el nombre de la infante, de diez días de nacida, es Alicia Lydia Rose Soto.

Según trascendió, la pareja que reside en Estados Unidos, dejó el martes a la bebé en el hospital para regresar a Estados Unidos a atender asuntos personales y la abuela permaneció en la isla para hacerse cargo de la menor.

Sin embargo, el hospital asumió la custodia de la recién nacida ante la ausencia de un documento legal que conceda a su abuela la custodia.

Mientras, José Talavera, administrador del hospital Wilma Vázquez, donde permanece la infante, aseguró que sí se le comunicó efectivamente a la familia el protocolo a seguir.

“Yo personalmente hablé con abuela. Yo hablo los dos idiomas perfectamente y se le comunicó la situación, que estábamos asumiendo la custodia porque no había unos documentos legales que le permitieran a ella tomar la misma”, dijo Talavera.

El Departamento de la Familia iniciará hoy mismo una investigación expedita para determinar a quién pertenece la custodia de la infante.

Trascendió, además, que la madre de la menor llegará esta tarde a Puerto Rico para ser entrevistada por el Departamento de la Familia como parte de la pesquisa.