El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la entrega de los primeros seis vehículos refrigerados destinados para los Centros de Mercadeo del Programa Mercados Institucionales, con el propósito de suplir alimentos frescos a los comedores escolares e instituciones gubernamentales.

“Siempre hemos estado comprometidos en garantizar productos locales de nuestros agricultores en cantidad y de calidad, apoyando la producción y la comercialización para suplir la necesidad de todos nuestros consumidores. De igual forma, nos aseguramos de que mediante la adquisición de estos vehículos los alimentos serán distribuidos frescos a su destino. También ante la pandemia del COVID-19, son una herramienta esencial para abastecer a nuestros clientes”, expresó Flores Ortega.

Los vehículos Ford Transit 2020 suplen la necesidad de entrega de alimentos tales como; hortalizas, frutas, farináceos y elaborados a los Centros de San Germán, San Sebastián, Ciales, Cayey, Patillas y Río Grande y suman una inversión de $380,852 provenientes de la Administración de Empresas Agropecuarias (ADEA).

El Secretario afirmó que el obtener estos vehículos se encaminan a continuar contribuyendo con la garantía de la seguridad alimentaria en Puerto Rico, y promover el aumento del consumo de productos locales.