El consorcio LUMA Energy informó en la tarde de hoy, miércoles, que ya había restaurado la energía eléctrica a la mitad de los abonados que se vieron afectados por la interrupción del servicio que se produjo tras un evento en la subestación 2603 en Humacao, que dejó aproximadamente a 11,000 clientes a oscuras.

“Las brigadas de LUMA se encuentran en el lugar y están trabajando para reestablecer la energía de los clientes afectados lo más rápido posible. A las 2:30 p.m., la energía del 50% de los clientes sin servicio había sido reestablecida”, informó por las redes sociales la empresa responsable de administrar el sistema de transmisión y distribución de electricidad de Puerto Rico.

Además, adelantaron que a las 8:00 de la noche, ya el servicio debe estar restablecimiento en su totalidad. “Sin embargo, a medida que nuestro personal esté trabajando para reparar el equipo, esto podría cambiar”.

Más temprano habían informado que “nos tomamos muy en serio cada interrupción de servicio e implementamos estrategias y tácticas para asegurar que nuestros clientes reciban respuestas rápidas de parte nuestros equipos”.

El consorcio expuso que la interrupción del servicio se ha extendido al municipio anteriormente mencionado, así como los pueblos de Yabucoa y Las Piedras. Igualmente, este indica que la reparación “tomará hasta la tarde”.

“Estamos trabajando lo más rápido posible y sobre todo de forma segura para restaurar la energía a los clientes afectados”, expresó la compañía.

Debido a la avería, el Departamento de Educación anunció que unas seis escuelas de la región de Humacao suspendieron sus clases. Entre los planteles, se encuentran las siguientes; Petra Mercado. Bellas Artes Agapito López, Libre de Música, Juan Ponce de León y Ana Roque.