El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, pidió que cualquier empleado que haya asistido al Día Nacional de la Zalsa no se presente a su lugar de trabajo hasta el próximo lunes; además, canceló todos los eventos programados.

Esta noche, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que cualquier persona que haya ido al festival y estuvo entre las filas K, L, M, N y O que se pongan en cuarentena por 14 días, hasta el 22 de marzo.

Y es que un médico panameño que fue diagnosticado con coronavirus Covid-19 estuvo de viaje en Puerto Rico y fue al Día Internacional de la Zalsa, así como a un bailable en el hotel Sheraton, a pesar de tener síntomas.

“Cómo manera preventiva he tomada la decisión que todo empleado que asistió al Día Nacional de la Zalsa indistintamente el área no deberá presentarse a su área de trabajo hasta el próximo lunes”, expresó el primer ejecutivo municipal en unas declaraciones a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Delgado Montalvo adelantó que estará firmando una orden ejecutiva para que esos días no se les descuenten.

Además, el alcalde indicó que todos los eventos programados en Cataño quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

“Esto es un virus real y está afectado al mundo entero y como pueblo nos tenemos que preparar para lo peor esperando lo mejor. Estaremos monitoriando la situación e informando a nuestro pueblo”, añadió.