Ante el posible paso de la tormenta tropical Grace, el alcalde de Quebradillas, el popular Heriberto Vélez Vélez, exhortó en la tarde de hoy, sábado, a sus ciudadanos a que eviten sacar escombros de sus hogares, ya que estos pueden convertirse en proyectiles que atenten contra la vida y propiedad de ellos o de otros.

Asimismo, añadió que pueden obstaculizar el flujo de agua en las alcantarillas y, por ende, provocar inundaciones.

El funcionario activó el plan de emergencias municipal, mientras se espera que el centro de la tormenta pase a unas 60 millas al sur de Ponce y Cabo Rojo con vientos de 50 millas por hora.

Relacionadas

“Es momento para que las familias que viven en zonas inundables identifiquen algún familiar o persona cercana a donde puedan refugiarse o se comuniquen con nosotros para orientación”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa.

El alcalde Vélez instó a los ciudadanos a repasar sus planes de emergencias familiares y a tener accesibles los números a llamar en caso de una emergencia.

Además, explicó que el personal de la Policía Municipal al igual que el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias están listos para ofrecer orientación y asistencia.

“Nuestro personal labora de manera ininterrumpida en diferentes áreas para evitar situaciones lamentables. Nos preocupa la lluvia que se pueda acumular producto del paso del sistema por Quebradillas... Nuestro personal de emergencias está activo y en conjunto con otras dependencias municipales realizan rondas de inspecciones a las facilidades municipales así como en las áreas que en el pasado confrontan problemas de inundaciones, entre otros”, apuntó.

Por otra parte, el primer ejecutivo municipal reiteró su llamado a que las personas que sientan que viven en zonas vulnerables busquen ayuda.

“Si usted se siente inseguro en su hogar, busque un familiar o amigo a donde pueda ir. También, puede comunicarse al municipio para recibir ayuda”.