La gobernadora Wanda Vázquez Garced elogió la iniciativa del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, quien tomó control de la situación de seguridad que enfrentan escuelas de su municipio -a raíz de los temblores- y encaminó proyectos de mejoras y acciones correctivas en las estructuras.

Tras una reunión con el ejecutivo municipal, la gobernadora instó a otros alcaldes a imitar el empuje de Jiménez para resolver el problema antes del inicio del próximo año escolar. “La iniciativa que ha tenido el alcalde de San Sebastián es extraordinaria; por eso estamos aquí compartiendo… Como nosotros vamos a empezar trabajando con todas las escuelas, y con la preocupación de los padres, estudiantes y de nosotros el gobierno por las columnas cortas; (estamos identificando) alternativas que no son tan costosas para ir trabajando con todas las escuelas”, dijo Vázquez Garced.

“Lo importante de esto y, es el llamado que hacemos, es que todos los alcaldes trabajen con nosotros en conjunto como lo ha hecho el alcalde de San Sebastián, que no solamente con recursos propios, sino también con la coordinación con Edificios Públicos, con OMEP (Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas); con el Departamento de Educación podamos arreglar todas la escuelas”, agregó.

Y, si los municipios no tienen los recursos económicos, la gobernadora los invitó a comunicarse con el Gobierno central para establecer reuniones de estrategias. “Vamos a ayudarlos para que ellos puedan contribuir al arreglo de sus escuelas de manera que ya para el próximo curso escolar nosotros tengamos la gran mayoría de todas estas escuelas seguras”, manifestó Vázquez Garced quien sugirió a los alcaldes coordinar visitas a San Sebastián para que vean e imiten la obra del alcalde.

En tanto, Jiménez agradeció a la gobernadora y dijo que la reunión fue muy positiva. “Ya nosotros esperamos para la semana próxima tener bastante adelantados estos trabajos (en las escuelas), así que estamos muy contentos por esta reunión. Ha sido bien positiva”, apuntó.