El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, tendrá motivos adicionales para celebrar este Día de los Padres, pues, según anunció a través de sus redes sociales, junto a su esposa acaba de completar el proceso de adopción de dos niños: los hermanitos Adriana Mía y Diego Jesús.

“Hoy nuestros niños Adriana Mía y Diego Jesús oficialmente comenzarán una nueva vida como Cruz Laureano”, comentó ayer el alcalde en un post sobre una foto en la que se le ve junto a los niños y su esposa, Georgina Laureano.

“Solo le pido a Dios que nos ayude a guiar sus pasos, a aconsejarles, educarles y formarles para que sean personas de bien en el presente y futuro”, añadió en su mensaje en Facebook.

Según indicó Cruz Molina en entrevista con WKAQ 580, los niños ya vivían con ellos desde el 2019, cuando los acogieron en calidad de hogar temporero. Posteriormente, fue transcurriendo el proceso que culminó con la oficialización de la adopción.

“En el día de ayer, a las 12:50 de la tarde, la jueza Dávila dio el visto bueno para finalmente poder adoptar a los niños que se encontraban en nuestro hogar”, le comentó Cruz Molina al anfitrión radial Rubén Sánchez.

Agregó que la niña, que es la mayor, “estaba muy emocionada porque hace tiempo estaba pidiendo que esto se diera”, mientras que el niño de 5 años, por su edad, todavía no entendía del todo la relevancia de lo que acababa de suceder.

Cruz Molina sostuvo que su esposa está “sumamente feliz, por cómo se ha dado todo el proceso”.

“Ha sido una experiencia hermosa”, insistió el alcalde, en respuesta a preguntas de Sánchez.

Comentó que el fin de semana, con motivo de la celebración del Día de los Padres, tenía previsto participar de varias actividades en el municipio, pero también se reunirían en su casa para compartir con la familia de su esposa y la suya.

El alcalde aprovechó la entrevista radial para enviar un mensaje a potenciales madres y padres, exhortándolos a “que se den la oportunidad”.

“Hay un niño que está esperando por usted. Es un niño que nace del corazón. Es una vida que usted va a transformar en todos los niveles. Y adicional a ello, la oportunidad de usted dar todo ese amor que usted tiene a un niño que lo necesita”, afirmó, agregando que, sin importar los posibles contratiempos en el proceso de adopción, “nadie se debe frustrar”.

Comentó que, tras dar a conocer la noticia de la adopción, recibió un sinnúmero de mensajes de personas que han sido adoptadas, “explicando sus procesos, dándole gracias a los padres que tuvieron en ese proceso de formación. Hay otros que están en el proceso ahora mismo. Y el mensaje era a no perder la esperanza y la fe en Dios de que se puede”.

“Y ante tantas noticias negativas que uno escucha a diario, que tú tengas la oportunidad de transformar una vida, esa es la mejor noticia que tú le puedes dar a ese niño en particular. Que siempre piensen en el niño y cómo pueden transformar esa vida”, insistió Cruz Molina.