El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, aseguró esta mañana que una niña de cinco años provocó un brote de COVID-19 en ese municipio.

A través de entrevista radial en Radio Isla 1320, el ejecutivo municipal manifestó que la menor se encontraba asintomática y contagió alrededor 15 personas de su núcleo familiar.

El alcalde mostró el ejemplo de su municipio para dejar saber su preocupación ante el posible regreso de los estudiantes a los planteles escolares.

“Mira este caso particular de nosotros que nos salió la semana pasada. Cerca de 15 personas contagiadas, un brote que se provoca porque la niña no tiene ningún tipo de síntoma... la niña está bien y como son niños de cinco años tiendes a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos y ese es un problema que tenemos de alguna manera dramatizarlo porque pudiera suceder”, ejemplificó Surillo.

Asimismo destacó que en este momento el gobierno se debe enfocar en la vacunación de la población de 65 años o más que son las más propensas a a fatalidades por el virus.

“Yo piendo que el gobierno central como el gobierno local, las autoridades slaubristas deberíamos estar enfocándonos en este momento en vacunar esta población de 65 años o más que son los de más alto riesgo”, afirmó.

“Si te cojo el caso de Yabucoa que ya nosotros hemos perdido 11 vidas... 11 vidas que están en ese ‘range’ de esdad que son de los 65 años o más”, añadió.

El gobierno planea que tan pronto como a principios de marzo los estudiantes comiencen a regresar a las escuelas de manera gradual.