El alcalde electo de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, quien inició las vistas de transición ayer miércoles, hizo un llamado al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, como presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia, a que se prepare un informe de cómo van las las labores de reconstrucción de los pueblos del sur, desde la perspectiva de las agencias estatales.

“Este es un llamado que hago como nuevo alcalde, que al igual que los compañeros de Guayanilla, Lajas y Ponce, comenzamos nuestras labores en enero y necesitamos saber detalladamente en qué estatus están las labores de reconstrucción en departamentos como Vivienda, Transportación, Obras Públicas y otros. Al ser alcalde, Ramón Luis conoce la importancia que tiene conocer la información de las agencias, relacionadas a nuestros municipios”, informó por escrito Rodríguez Ramos.

El nuevo alcalde guaniqueño se unió a las expresiones del también primer ejecutivo de Yauco, Ángel ‘Luigi’ Torres, quien solicitó al gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal asistencia para las familias que todavía viven en hogares inestables o en campamentos familiares.

“Los temblores que sentimos anoche y esta mañana, nuevamente generan la ansiedad y el temor los residentes cuyas casas no están aptas. A eso se suma que la asistencia de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) ha asignado hasta el momento, no ha sido suficiente para rehabilitar sus hogares”, sostuvo Rodríguez Ramos.