El presidente la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), licenciado Manuel J. Fernós, anunció que la institución estará cancelando los balances de deuda de matrícula de sus estudiantes de nivel graduado y subgraduado correspondiente al tercer trimestre (febrero a junio) y segundo semestre (enero a mayo) del año académico 2020–2021.

Fernós informó que los fondos utilizados para la cancelación de estos balances provienen de las ayudas que recibió la institución académica del American Rescue Plan Act de 2021. Detalló, además, que estos fondos fueron recibidos en los nueve recintos de la Inter, así como en la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría de la institución.

“A raíz de la pandemia suscitada por el coronavirus muchos de nuestros estudiantes han tenido dificultades económicas. Estamos conscientes de sus necesidades y de su interés en completar sus metas académicas. Comprometidos con ellos y su futuro tomamos la determinación de apoyarles mediante está acción”, comentó el también académico.

Según explicó, los estudiantes no tendrán que realizar ningún tipo de gestión para beneficiarse de esta ayuda económica y podrán ver estos ajustes en el estado de su cuenta estudiantil a través del sistema Inter Web.

Para esta ayuda cualifican todos los estudiantes.