Altercado entre Chaca y El Amolao

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Amolaron al “Negrito Carabalí”.
El notorio ex alcalde de Cataño Edwin Rivera Sierra, “El Amolao”, fue denunciado por el delito de alteración a la paz por uno de sus más allegados durante su incumbencia y al que cariñosamente apodaba como “Chaca” o “El Negrito Carabalí”.
Fue Víctor Andino Ortiz, el mismo que por años fue objeto de los chistes de El Amolao. Del que contaba que evitó que viajara a Rusia en sus gestiones sobre la controvertible estatua de Cristóbal Colón para que no se asustaran con su presencia.
El altercado ocurrió el jueves, pasadas las 9:00 p.m. en el negocio Diana's Bar de la avenida Barbosa de Cataño. Allí se encontraba Andino Ortiz, de 44 años, compartiendo con unas amistades cuando llegó su ex jefe: El Amolao.
El ex alcalde explicó a PRIMERA HORA que luego de salir de una entrevista en Telemundo llegó al negocio junto a su esposa para comprar seis cervezas sin alcohol, cuando se encontró con su ex empleado, de quien dijo hace años le perdió la confianza.
“(Le dije): 'Tengo que hablar contigo Chaca y tengo que hablar serio'. Se lo dije con carácter porque él es medio charlatán y todo lo coge a relajo. 'Ahora y aquí', pero él no quería venir”, sostuvo en entrevista telefónica Rivera Sierra.
Según la versión de “Chaca”, una persona le avisa a Rivera Sierra, que se encontraba en la parte posterior, de su presencia en el lugar. Entonces, le gritó en “tono bien ofensivo”.
“Dile a Chaca que venga a acá”. “No, ven tú acá…”, le ripostó Chaca. “Tú te pusiste a hablar de mí”, siguió el ex alcalde. “Nunca he hablado mal de ti. Estoy agradecido por lo que tú hiciste por mí”, le respondió el ex ayudante.
Chaca agregó que continuaron los insultos contra su persona y entonces El Amolao le gritó: “Charlatán”.
“Me dijo que yo era un buey de dos bocas. Poco faltó para que me diera... Yo le dije que era un juey de dos bocas, no un buey, y él me preguntó: '¿Qué usted me dijo a mí?' Yo le dije: 'Y te lo digo en la cara, que usted tiene dos bocas'”, dijo Chaca al indicar que a quien le alteraron la paz fue a él.
Al preguntársele si cree que El Amolao está molesto porque él es ahora el coordinador de la campaña de la precandidata novoprogresista a la alcaldía de Cataño Mayra Ramsami, éste dijo que no sabía.
El ex alcalde alegó que Andino Ortiz y Ramsami, quien fue su secretaria durante 16 años, han estado comentando que él está enfermo.
“Él me dice: 'Tú me mandaste para el cementerio'. (Yo le respondí): 'El Alcalde soy yo y yo perdí la confianza en usted, eso está en ley. Te has puesto a decir por ahí que estoy enfermo'”, dijo El Amolao.
“Se acabó de estar humillando a la gente así. Esto hay que acabarlo”, sentenció Chaca.

