La Policía Municipal y empleados de Obras Públicas estarán activos hoy en la 29 Marcha de Orgullo LGBTTQI y Pride Fest que se lleva a caboen San Juan, informó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

La Marcha sale desde el Parque del Indio en el Condado y culmina en el Monumento a los 49 en Parque del Tercer Milenio.

El Plan de Seguridad  incluye la participación de 42 Policías Municipales, que contarán con 3 patrullas, 10 motoras y 2 “beach patrol”.

“Estos empleados municipales estarán a cargo de mantener vigilancia preventiva y de controlar el tránsito a través de la Avenida Luis Muñoz Riverahasta el Monumento a los 49 en el Balneario de El  Escambrón”, indicó la Primera Ejecutiva Municipal.

En cuanto al Plan de Manejo de Emergencias, el Municipio asignó 18 empleados, 2 ambulancias, un camión de extinción de incendios, un vehículo Polaris, una Unidad Móvil, 2 motoras, y un vehículo de Respuesta Rápida.

En cuanto al Plan de Trabajo del Municipio en el área de Limpieza, trabajarán 14 empleados en dos turnos para cubrir un periodo de 24 horas, que contarán con barrido mecanizado, compactador y recogido de material doméstico. Además se colocarán un total de 80 zafacones entre los tres parques.

“Bajo mi administración, San Juan ha seguido una política pública de cero tolerancia al discrimen por orientación sexual o identidad de género. De hecho, San Juan es el único municipio que cuenta con una Clínica Trans, y con el Primer Centro de Ayuda SAGE para el Adulto LGBTTQI”, dijo la Primera Ejecutiva Municipal.

Carmen Yulín recordó que “entre mis primeras acciones como Alcaldesa incluí a las parejas de hecho dentro de los beneficios del plan médico de San Juan; adoptamos medidas para prevenir, denunciar y eliminar el hostigamiento escolar por motivo de orientación sexual o identidad de género en el Sistema Educativo de San Juan; y el adiestramiento a la Policía Municipal para atender los asuntos particulares de la comunidad LGBTTQI”. 



“Mi elección como Alcaldesa en el 2013 fue el producto de mi conversación con muchos grupos de San Juan que no habían sido escuchados y cuyos reclamos no habían sido atendidos como merecen. Firmé 21 acuerdos colaborativos con esos grupos. Uno de esos Acuerdos fue con nuestros compatriotas de la comunidad LGBTTQI, que ha sido cumplido en su totalidad”, destacó Carmen Yulín.