El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció hoy que desde el próximo 20 de abril el municipio tendrá disponible 1,000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 de forma gratuita.

Los laboratorios Los Robles en el barrio Playa, Castillo y Jaimar en el casco urbano, y Pavia Health Clinic en el hospital municipal administrarán las pruebas para los residentes de Añasco, indicó Estévez Martínez.

Los pacientes que requieran hacerse la prueba, deberán ir a un doctor que tenga su oficina en Añasco. El médico, entonces, deberá hacer un referido y la persona podrá pasar por uno de los laboratorios mencionados.

Las pruebas arrojan resultados en 30 minutos, mencionó el alcalde.

Relacionadas

“Ya contamos con cuatro laboratorios brindando un servicio de primera para la ciudadanía. Agradezco a los dueños de los laboratorios y a su personal que están realizando un gran trabajo en beneficio de los añasqueños. También reconozco y agradezco a la clase médica por su compromiso con nuestra gente”, expresó el primer mandatario municipal en declaraciones escritas.

Estévez Martínez exhortó a quedarse en casa y evitar la propagación del virus, que ha cobrado la vida de 58 personas en la Isla, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud.

En Añasco se han registrado cinco casos positivos, según la agencia.