El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry anunció un decreto de cinco días de duelo que inician hoy lunes, 19 y se extiende hasta el viernes, 23 de diciembre, esto ante el fallecimiento del exalcalde de la Villa del Capitán Correa, Alfredo González Rivera.

González Rivera fungió como alcalde de Arecibo desde el 1973 hasta 1977. Su administración se caracterizó por adelantar una agenda de bienestar para el pueblo.

“Nuestro pueblo está de luto ante el fallecimiento del exalcalde Alfredo González. Un gran hombre que trabajó arduamente por nuestro pueblo y que bajo su administración laboró para acercar los servicios municipales a la gente. Por esto impartí instrucciones de decretar cinco días de duelo y con ello recordar el legado de este servidor público”, expresó Ramírez mediante declaraciones escritas. “Alfredo, a quien conocí personalmente, más que un excelente servidor público, fue un ser humano noble, justo y consciente de lo importante que es ayudar al prójimo. Fueron muchas las lecciones que me dejó en el carácter personal. Sin duda, para mi, como alcalde y como arecibeño, es una lamentable pérdida”.

Será desde hoy lunes, hasta el próximo viernes, 23 de diciembre, los días decretados como luto en el municipio. Esto significa que las actividades en agenda propias de la época festiva que son iniciativas de la administración municipal quedan suspendidas. También, significa que las banderas de las facilidades municipales ondearán a media asta como corresponde durante la declaración de luto oficial por algún incidente luctuoso.

El exalcalde, González Rivera, fue descrito como un insigne hijo de la ciudad y un destacado servidor público. Bajo su administración se estableció la égida de Villa Campestre y surgió el Departamento de Acción Comunal. Este último todavía es parte de las dependencias municipales y una de las que más ayuda a los arecibeños. También, realizó la renovación del Hospital Municipal y logró incluir especialistas y el servicio de farmacia. Otra de las obras bajo su administración fue la reestructuración de la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera.

Previo a ser alcalde, González Rivera fue legislador municipal y posterior a su administración como alcalde fungió como director de la oficina de Arecibo del entonces gobernador Rafael Hernández Colón de 1985 a 1993.

“Si algo caracterizó a Alfredo fue su desprendimiento y contribución con los más necesitados. La política pública bajo su mandato promulgó atención especial a las poblaciones más necesitadas. Fue un ejemplo a emular por esta y futuras generaciones”, sostuvo Ramírez.”Extiendo mis condolencias a nombre de los arecibeños, a sus familiares así como amigos y enviamos nuestro sincero abrazo solidario. Que sea Dios quien llene de calma a esa familia que atraviesa por el dolor que representa la pérdida de un ser querido”.

El alcalde Ramírez Irizarry dijo que desde hoy una foto en memoria al fenecido exalcalde ubica en el pasillo principal de la Casa Alcaldía en homenaje póstumo. También informó que las exequias fúnebres inician mañana martes, 20 de diciembre, con el velatorio en la Funeraria Ramírez Memorial de 2 PM a 10 PM. El miércoles, 21 de diciembre, en la Casa Alcaldía de 10 AM a 2 PM, se realizará una Guardia de Honor, en homenaje póstumo, que incluirá la participación de funcionarios, legisladores municipales y exalcaldes.