El ex aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular, el asambleísta Carlos Díaz Vélez, se sumó a la lista de candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, puesto que ocupa el doctor Eduardo Ibarra, quien busca la reelección.

Díaz Vélez fue el primer procurador del Paciente y también fungió como tribuno del Tribunal Examinador Médicos durante cinco años.

En la Legislatura Municipal de San Juan, preside la Comisión de Salud.

“He tomado la decisión de aspirar a la presidencia del Colegio porque ese organismo se ha convertido en uno muy burocrático”, dijo el asambleísta popular,  quien manifestó que su Colegio está “dormido” y no inspira a los médicos a participar del mismo.

“Ha perdido la razón de ser”, criticó, tras manifestar que la misión de la entidad tiene que ser defender la clase médica.

En abierta alusión a la gestión de Ibarra, Díaz Vélez se refirió a que “han surgido acusaciones de acciones fuera de las normas del Colegio y de un control dictatorial  total por parte del presidente actual, el doctor Eduardo Ibarra”.

De ser elegido, el prominente cardiólogo prometió  que el Colegio de Médicos se convertirá en un instrumento en de defensa de los galenos, será un colegio “ágil, responsivo, luchador y sobre todo, activo y no defensivo como ha hecho hasta ahora”.

“El Colegio es de todos y no pertenece a nadie, ni es club de grupos con intereses particulares”, dijo.

Díaz Vélez se ha desempeñado además como miembro de la Comisión Evaluadora de los Servicios de Salud de Puerto Rico y como presidente de la facultad médica del Hospital Pavía de Santurce.

La elección de la nueva directiva del Colegio de Médicos se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

El Colegio de Médicos no ofreció hoy (ayer) el listado de candidatos a la presidencia, señalando que esa información no es pública mientras no se certifique a los aspirantes.

El pediatra Víctor M. Ramos Otero también había anunciado su interés en la presidencia.