El director de la Sala de Emergencias de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de San Juan, Dr. Carlos “Charlie” Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan prudencia durante estos días de receso por la Semana Mayor en ánimo de evitar situaciones que requieran atención médica en sala de emergencias o el Hospital de Trauma.

“Queremos hacer un llamado a la prudencia. Sabemos que durante estos días de receso, las familias suelen ir a la playa, de paseo y realizar actividades, que de no tomarse con cautela podrían resultar en accidentes que pudieran ser evitados”, manifestó el galeno al adelantar que, como de costumbre, el personal de la ASEM se encuentra preparado para atender y garantizar el buen trato y servicio humano que cualquier paciente se merece.

Según señaló, la Semana Santa se compara con el verano y las Navidades, épocas en las que se registra el mayor número de incidentes y situaciones ya sean por accidentes vehiculares, incidentes en las playas o por situaciones en el hogar debido a reacciones alérgicas a productos o alimentos, como por ejemplo los mariscos.

“Para estos días nos aseguramos de contar con el personal, los materiales y los medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente. Asimismo, estamos en comunicación directa con el personal del Banco de Sangre del Centro Médico para garantizar los abastos de sangre necesarios de surgir una emergencia” sostuvo el doctor Gómez.

La sala de emergencias de la ASEM opera las 24 horas los siete días de la semana.

Nuestros médicos, además de altamente cualificados, mantienen un compromiso real con la salud de los pacientes que llegan a nuestras facilidades. Nos mantenemos esperanzados en que este fin de semana largo los puertorriqueños y visitantes demos cátedra y no tengamos situaciones que lamentar”.

Finalmente, recalcó la importancia de no bajar la guardia contra el COVID-19 utilizando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y lavándose las manos con regularidad.